La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, activó desde ayer a las 4:00 horas su “Estado de Alerta” para garantizar el suministro eléctrico durante el proceso electoral 2015, a todos sus clientes y a los 605 centros de votación y 4 centros de acopio, indicó Ivette Zambrano, vocera de EEGSA.
El “Estado de Alerta”coordinado desde el Centro de Operación e Información (COI) de EEGSA, estará vigente hasta las 0:00 horas del martes 8 de septiembre. En este lapso se tendrán 54 vehículos distribuidos en las áreas cercanas a los centros de acopio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los centros de votación para atender cualquier eventualidad con prontitud.
Además, se dispondrá del 100 por ciento de los ingenieros y técnicos del COI y 16 equipos adicionales de linieros, para realizar reparaciones de gran magnitud, aparte de que se realizó un mantenimiento preventivo en los centros de votación y acopio de datos, para asegurar que se encuentren en óptimas condiciones durante estos comicios electorales”, afirmó.