Mediante la firma de un memorando sobre aviación civil, Estados Unidos y Cuba acordaron este martes restablecer los vuelos regulares entre ambos países a partir del segundo semestre de 2016, con lo que se pone fin a 50 años de bloqueo aéreo comercial, informó a la prensa en La Habana, Anthony Foxx, subsecretario de Transporte.
El acuerdo de entendimiento, que también fue firmado por el ministro de Transporte de Cuba, Adel Izquierdo y otros altos del funcionarios del régimen y da continuidad a la autorización vigente desde los años setentas a los vuelos charter que se han incrementado desde el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.
De acuerdo con el documento suscrito entre ambos gobiernos, se contempla la programación de 20 vuelos diarios a La Habana y 10 a otros aeropuertos de la isla, desde terminales de embarque internacionales en territorio estadounidense.
Debido al memorando las aerolíneas de ambos países podrán también concertar acuerdos comerciales de cooperación, como códigos compartidos y contratos de arrendamientos de aeronaves entre otras facilidades que incrementarán el flujo de turismo entre ambas naciones. Con información de agencias