La epidemia de coronavirus se ha cobrado ya en Estados Unidos más de 300,000 muertes, concretamente 300,361, según ha informado la Universidad Johns Hopkins, que recopila la información de fuentes oficiales estatales y locales. Los contagios suman 16,407,785.
Esta cifra supone 961 muertes al día, una víctima mortal cada 40 segundos, desde que se registró la primera muerte confirmada por COVID en el país, el 6 de febrero, y se alcanza justo cuando han comenzado las vacunaciones masivas en todo el país.
Lea también:
Registros
En las últimas 24 horas la universidad ha contabilizado 190,920 nuevos contagios y 1,389 muertes, frente a las 2,352 muertes de la jornada previa o las 3,300 del día anterior. En el último mes se ha informado de más de 50,000 muertes.
Este lunes una enfermera de la ciudad de Nueva York se ha convertido este lunes en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.
Sandra Lindsay, que trabaja en el Long Island Jewish Medical Center de Queens, ha dicho «sentirse bien» tras la vacunación. «Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de primera línea y a todos mis colegas (…) por hacer su trabajo durante esta pandemia en todo el mundo», ha dicho.
Lindsay se ha convertido así en la primera persona en recibir la vacuna tras la aprobación dada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), organismo que ha señalado que debe ser inoculada a personas mayores de 16 años.