El gigante farmacéutico suizo Roche anunció el viernes que recibió una aprobación urgente de las autoridades de Estados Unidos para comercializar su nuevo y más rápido test para diagnosticar el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 130,000 personas en todo el mundo.
La FDA, el organismo de Estados Unidos para el control de alimentos y medicamentos, dio luz verde para comercializar el test SARS-CoV-2 que detecta el virus que ha propagado la pandemia COVID-19, indicó Roche en un comunicado.
Según Roche, el test proporciona resultados más rápidamente que otros pruebas actualmente disponibles.
«Estamos incrementando la velocidad» del diagnóstico «por un factor diez», indicó Thomas Schinecker, responsable en Roche de la unidad de diagnósticos, en entrevista con Bloomberg News.
La velocidad en el diagnóstico es esencial en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de 5,043 personas en el mundo, la mayoría en China continental, según un balance de la AFP.
En total, desde que brotó el virus a finales de diciembre, unas 134.300 personas se han contaminado en 120 países y territorios.