EE. UU. advierte a sus ciudadanos no viajar a Guatemala por aumento de casos Covid-19

Compartir

Estados Unidos emitió una alerta de salud en la que recomendó a sus ciudadanos no viajar a Guatemala debido al alto nivel de contagios de Covid-19 que hay en el país.

El aviso también sugiere reconsiderar visitar la nación centroamericana debido a la delincuencia, que según detalla, se ha incrementado en algunas áreas.

“No viaje a Guatemala debido a la COVID-19. Reconsidere viajar a Guatemala debido a la delincuencia”, señala el comunicado de la CDC.

Sin embargo la institución estadounidense señala que el riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA.

El julio pasado el país se encontraba en nivel 3 de riesgo, en agosto cambió a nivel 4 que ahora se mantiene.

En los casos de violencia, Estados Unidos pide no viajar a San Marcos, Huehuetenango, zona 18 y Villa Nueva en el departamento de Guatemala.

Explica que los delitos como robos a mano armada y los asesinatos, son habituales. La actividad de las maras, como la extorsión, la delincuencia callejera violenta y el tráfico de estupefacientes, está muy extendida.

Aclara que la policía -Policía Nacional Civil-  podría carecer de recursos para responder eficazmente a los incidentes delictivos graves.


Compartir