- El uruguayo firma contrato por dos temporadas con el club español, a donde llega «con mucha ilusión»
El veterano delantero uruguayo Edinson Cavani aterrizó este lunes en Valencia para fichar por el conjunto valencianista, al que espera dar «lo mejor» de sí mismo después de que el club haya «apostado» por su fichaje y le haya demostrado «cariño».
«Estoy feliz de poder llegar aquí. Quería volver a España y jugar en España, el Valencia ha apostado por mí y esa es una de las cosas que he dicho, que uno debe ir donde le quieren y donde realmente le demuestra cariño porque uno vive de la fuerza de la gente, del cariño del club y de todos», comentó Cavani a los medios congregados en el aeropuerto de Manises.
El ‘Matador’, que reconoció que había hablado «un ratito» con el técnico ‘che’, Gennaro Gatusso, se mostró «con muchas ganas y mucha ilusión» y confesó que había estado «un poco fuera» de lo que decía la prensa sobre su futuro.
«Esta era una decisión importante para mí, pero lo que sí sé es que Valencia, el equipo y el club, me han dado mucha confianza y yo daré todo de mi parte y lo mejor de mí para poder dejar una buena imagen en este club», añadió el de Salto.
De este modo, a falta de la confirmación oficial, el conjunto ‘che’ se hace con uno de los refuerzos más codiciados del mercado ya que el ‘Matador’ estaba libre tras su paso por el Manchester United inglés y pese a sus 35 años sigue avalado por su capacidad para hacer goles.
Cavani llega a la capital del Turia tras pasar las dos últimas campañas en la Premier League donde brilló en exceso y dispuesto a vivir su primera experiencia en la Liga española, la cuarta de las consideradas grandes de Europa tras pasar también por la Serie A (Palermo y Nápoles) y por la Ligue 1 francesa (Paris Saint-Germain).
El delantero de Salto tenía muchas ofertas para esta campaña y el Valencia ha conseguido convencerle por delante de otras opciones como parecían ser las de Boca Juniors, el Villarreal, la Real Sociedad o el Niza francés.