Los cuartos de final de la Copa América Centenario darán inicio con un duelo vibrante. Los locales Estados Unidos, enfrentarán a su similar de Ecuador en el Century Link Field de Seattle.
Estados Unidos
La selección de las barras y las estrellas clasificó como líder del sector A. Tras un debut desastroso, en el que perdieron 2-0 con Colombia, los dirigidos por KlinsmanN golearon a Costa Rica 4-0 y vencieron por la mínima a Paraguay.
A pesar de la presión que existía hacia Jürgen Klinsmann por los malos resultados en los últimos encuentros, el director técnico alemán no cambió su filosofía, misma que ha ido poco a poco cobrando frutos. En los encuentros recientes hemos visto un futbol con mucha velocidad y precisión, con hombres de experiencia como los son Jemaine Jones, Kyle Beckerman, Michael Bradley y el capitán Clint Dempsey buscarán hacer historia y llegar a la final del certamen.
La juventud es una pieza clave en este nuevo proyecto de Klinsmann. John Brooks, Deandre Yedlin y Bobby Wood han sido los que han destacado en el torneo por su fuerza, velocidad y gran actitud dentro del campo. Estos tres jugadores encabezan la gran camada de jóvenes futbolistas en la plantilla de las barras y las estrellas.
Ecuador
Por su parte los ecuatorianos clasificaron como segundo lugar del grupo B. En su debut empataron con Brasil, aunque debieron de haber ganado el juego por un gol mal anulado. En la segunda fecha se sobrepusieron a un 2-0 en contra de Perú y terminaron empatando el partido en el segundo tiempo. Finalmente golearon a Haití para amarrar su pase a cuartos de final.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros ha sorprendido a propios y a extraños, el frenetismo con el cual despliegan su futbol es de llamar la atención. No cabe duda que esta generación es una de las mejores que ha dado el futbol ecuatoriano, con jugadores como Antonio Valencia y Jefferson Montero en la media cancha Ecuador cuenta con talento y sacrificio. Mientras en la delantera uno de los jugadores más letales en la Copa América Centenario, Enner Valencia le da velocidad y profundidad. Por último la zaga se encuentra resguardada con el veterano y capitán Walter Ayovi, que a sus 36 años cuenta con un físico inigualable.
Sin favorito
Tanto ecuatorianos, como estadounidenses vienen muy enrachados tras la fase de grupos. Ambos nos brindaran un encuentro con mucha velocidad y bastantes llegadas en los arcos, que al final de cuentas el que sea más determinante se llevará este primer duelo.
El buen futbol que nos demostró los Estados Unidos en los últimos dos duelos y la intermitente actuación en lo que va del torneo, nos arrojan como resultado un partido sin un claro favorito.
Seattle será testigo de uno de los mejores juegos de esta Copa América. Ecuador y Estados Unidos buscarán llegar a su segunda semifinal de Copa América y cada pelota en la cancha se disputará con todo.