La compañía aérea británica de bajo costo EasyJet anunció el lunes que iba a inmovilizar a toda su flota por un tiempo indeterminado debido a la pandemia del nuevo coronavirus y a las medidas de confinamiento tomadas por numerosos países.
La empresa ya indicó hace 10 días que mantendría paralizada la mayoría de sus aparatos, como consecuencia del estancamiento del tráfico aéreo mundial.
«Estos últimos días, EasyJet participó en la repatriación de clientes con 650 vuelos hasta la fecha para traer a más de 45,000 clientes», informó la compañía en un comunicado, precisando que el último de estos vueltos tuvo lugar el domingo.
«Vamos a seguir trabajando con las autoridades para poner en marcha vuelos de rescate adicionales según sus pedidos», agregó.
«En este momento, no hay ninguna certeza sobre la fecha en la que podrán retomarse los vuelos comerciales», señaló asimismo Easyjet.
La aerolínea dice que sigue haciendo todo lo posible para reducir los costes de su estructura, para hace frente al impacto económico de la pandemia.
Mantener los aparatos inmovilizados «suprime un costo importante».
Easyjet asegura que sus cuentas están bien y que ha alcanzado un acuerdo con el sindicato británico Unite para que su personal de tripulación tome vacaciones. «El acuerdo será efectivo a partir del 1 de abril durante dos meses y los equipos de tripulación recibirán 80% de su sueldo medio gracias a un sistema implementado por el gobierno para mantener los empleos».
La empresa británica, que cuenta con 13,000 trabajadores en ocho países europeos, está manteniendo negociaciones con los sindicatos para sus trabajadores de fuera del Reino Unido.