Durante la pandemia, el yoga relaja a la policía de Bangladés

Sentados con las piernas cruzadas en medio de un patio, decenas de policías de Bangladés inspiran y espiran al mismo tiempo durante una sesión de yoga organizada para reducir su estrés debido al coronavirus.

Los policías han tenido un papel clave en la puesta en marcha del confinamiento, impuesto de finales de marzo a finales de mayo en este país de 168 millones de habitantes.

Pero han pagado un alto precio, puesto que más de 6,000 agentes contrajeron el nuevo coronavirus y 19 murieron.

AFP / Munir UZ ZAMAN El yoga puede ayudar a la respiración y a la capacidad pulmonar de los policías, estima el profesor Shama Makhing, que dirigió los estiramientos y los ejercicios de respiración de un centenar de agentes en una sesión colectiva en Daca, Bangladés, el 8 de junio de 2020

«Tienen un rol vital permaneciendo en las calles para asegurar el orden público», declaró a la AFP Rajon Kumar Saha, portavoz de la unidad de policía a cargo de la seguridad de los diplomáticos en la capital, Daca.

«Era importante sacarse de encima el estrés mientras están de servicio», explicó este responsable, quien tuvo la idea de estas clases colectivas de yoga.

Hasta 1,200 policías participarán en estas sesiones, que empezaron el domingo.

Profesor de yoga, Shama Makhing dirigió los estiramientos y los ejercicios de respiración de un centenar de agentes en una sesión colectiva este lunes.

AFP / Munir UZ ZAMAN Hasta 1,200 policías participarán en estas sesiones colectivas de yoga en Bangladés

«No pueden escapar de su deber. Es importante que los policías estén en forma», dijo a la AFP.

El yoga, disciplina surgida en la vecina India, «puede ayudar a su respiración y a su capacidad pulmonar», estimó.