La revista Time publicó este martes su lista de las 100 empresa más influyentes del mundo, en la cual fue incluido Duolingo, del guatemalteco Luis von Ahn.
La aplicación y plataforma digital creada por el connacional comenzó con idiomas básicos como el inglés y ahora enseña casi 30 idiomas para personas en todo el mundo. Ahora, Duolingo está catalogada como una gran marca, así como Netflix, Zoom, NBA, Pfizer and Biontech, Mattel, Nike, entre otras.
Tras darse a conocer la lista, el guatemalteco escribió en su cuenta personas de Twitter, indicando sentirse orgulloso por ese logro.
“¡Orgulloso de estar en la lista de las 100 empresas más influyentes de la revista TIME!”.
Descargas
TIME cita en su listado que, desde su lanzamiento en 2011, Duolingo es una aplicación que enseña a usuarios de todo el mundo a hablar una variedad de idiomas y la misma se ha descargado más de 500 millones de veces.
De acuerdo con esa revista, en 2020 y en plena pandemia del coronavirus, la plataforma aceleró el lanzamiento de una app que permite el aprendizaje para niños de 3 a 7 años.
Además, registró un aumento del 2,000% en el uso de su prueba de dominio del inglés en línea con la que permite que más estudiantes internacionales se postulen a universidades de EE. UU.
“Time solicitó nominaciones en todos los sectores, incluidos el cuidado de la salud, el entretenimiento, el transporte, la tecnología y más de nuestra red global de editores y corresponsables, así como expertos de la industria. Luego, evaluamos cada uno de los factores clave, incluida la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, la ambición y el éxito», se lee en su publicación.
Más sobre Duolingo
- Duolingo es la plataforma de aprendizaje de idiomas más popular y la aplicación de educación más descargada.
- Cuenta con más de 300 millones de usuarios.
- Su misión es hacer que la educación sea gratuita, divertida y accesible a todos.
- Ofrece 91 cursos en total en más de 30 idiomas distintos.
- Está disponible en iOS, Android y Web en www.duolingo.com.