El director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, le confirmó a un medio local que ha dado positivo en las pruebas del COVID-19.
En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que Barrientos se encuentra estable y tiene “todo el soporte médico” para su recuperación, y anunció que el médico Juan Roberto Castro asumirá como director interno.
Barrientos fue nombrado director ejecutivo interino del Roosevelt en el 2017, anteriormente se desempeñó como sub-director técnico.
Es graduado de Médico y Cirujano en el grado de licenciado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Realizó estudios de postgrado en Ginecología y Obstetricia en la misma universidad.
También se desempeñó como jefe de servicios en departamento de Ginecología y Obstetricia de Hospital Roosevelt y Maternidad Periférica en el Área de Salud Guatemala. Además, ha brindado asesoría a trabajos de investigación y docencia en la Universidad Rafael Landívar.
Situación en el Roosevelt
El 7 de junio, Barrientos informó que el Hospital Roosevelth ya había rebasado su capacidad de atención para los pacientes del Covid-19, pues ya tenían a 155 ingresados pacientes.