El pasado sábado se dio a conocer que dos tiendas de supermercados cerraron temporalmente sus operaciones, luego de registrarse casos positivos de Covid-19 entre sus colaboradores.
El primero en dar esa información fue el supermercado Paiz, quien reportó que en la tienda de Santa Amelia, zona 16 de la Ciudad de Guatemala, uno de sus asociados dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus.
A través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales, indicaron que, de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la persona infectada había sido aislada bajo supervisión médica y que, además, están en comunicación con él para brindarle el apoyo necesario.
De acuerdo con el documento, la tienda fue cerrada temporalmente para desinfectarla la noche del viernes, y todo el personal que tuvo contacto con la persona afectada ha sido puesto en cuarentena, garantizando sus derechos laborales.
Horas más tarde, el supermercado La Torre también dio a conocer un nuevo caso de Covid-19, esta vez sería la tienda ubicada en el Centro Comercial La Fuente, San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
Afirmaron que el empleado está siendo atendido de acuerdo a los mecanismos estipulados por las autoridades y que los trabajadores que estaban en el mismo turno que la persona contagiada fueron puestos en cuarentena, “con el propósito de comprobar que no son portadores del virus y para evitar la propagación del mismo”, explicaron en un comunicado de prensa.
Según con el documento, el supermercado volverá a abrir sus puertas el lunes 11 de mayo, luego de desinfectar por completo el área.
Esperan pruebas de Covid-19
Por su parte, las tiendas La Casita también informaron este sábado que están a la espera que realicen la prueba de Covid-19 a una colaboradora del supermercado ubicado en la zona 1 capitalina, debido a que un familiar de esta tuvo contacto con un caso positivo.
“Si bien no es un caso directo, para salvaguardar la salud de todos los colaboradores y clientes, esta trabajadora no se ha presentado a sus labores desde el día de ayer –viernes.”, informan.
Ante ello, dicho supermercado indica que continuarán con la atención al público, obedeciendo las medidas sanitarias “para garantizar la salud y bienestar de todos”, expresan.