Los dos candidatos partidarios de Alexéi Navalni fueron elegidos en el parlamento municipal de Tomsk, ciudad donde el dirigente opositor fue presuntamente envenenado durante la campaña electoral, según sus allegados.
Los candidatos Andréi Fateev y Ksenia Fadeeva ganaron en dos circunscripciones, según los datos preliminares de la comisión electoral regional.
No obstante, Rusia Unida, el partido que apoya al presidente Vladimir Putin, fue el partido más votado en esta ciudad de Siberia de 500,000 habitantes, con 24.46% de los votos, aunque lejos del 52.27% obtenido en los anteriores comicios de 2015.
Lea también:
Envenenamiento
Navalni, de 44 años había viajado a Tomsk a fines de agosto para terminar una investigación sobre la corrupción de las élites locales y apoyar a sus candidatos para las elecciones del domingo.
Cuando se encontraba a bordo del avión que lo llevaba de regreso a Moscú sufrió una grave descompensación que forzó a un aterrizaje de emergencia en Omsk, ciudad ubicada también en Siberia.
A pesar de la reticencia de los médicos rusos, sus allegados lograron evacuarlo a Alemania, donde se le diagnosticó un envenenamiento con una sustancia del tipo Novichok, un agente que ataca el sistema nervioso diseñado en la época soviética con fines militares
«Pienso que todos entenderán que ganar en Tomsk era una cuestión de principios luego de lo que pasó», reaccionó en Twitter, Ksenia Fadeeva.