Este sábado por la mañana Hugo Monroy, ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmó el segundo fallecimiento por COVID-19, y el positivo de 7 más. Por la tarde, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó de 4 nuevos pacientes, para elevar la cifra a 61.
Entre estos nuevos casos se encuentra un residente del Hospital Roosevelt, quien se presentó a trabajar sin ser diagnosticado, y que fue contagiado por su hermano, quien se encontraba en Nueva York y estuvo de visita en el país. También fueron infectados sus padres y una doctora del hospital, quien formaba parte del grupo de 31 médicos que el departamento de Medicina Interna del Roosevelt envió a cuarentena el viernes último.
El resto del grupo dio negativo por COVID-19, según declaraciones del departamento de comunicación de la Presidencia. Sin embargo, permanecerán en cuarentena por prevención.
De los otros casos, a petición de los pacientes, no se compartirán detalles.
En la actualidad, 7 mil 500 personas tienen prohibición de salir de sus casas y son supervisadas por la cartera de salud para identificar posibles positivos.