Dos jugadores del Parma quedaron en cuarentena tras haber dado positivo por el nuevo coronavirus, anunció el sábado el club de la primera división italiana, a dos días del regreso de los entrenamientos colectivos.
El club sometió al conjunto de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico a dos tipos de test (muestra nasal y test serológico) y los resultados son negativos «salvo para dos jugadores, que son positivos» en el primer tipo de test y «negativos en el segundo», precisó el club en un comunicado publicado en su página web.
«Los jugadores -ambos en excelente condición física y asintomáticos- quedaron inmediatamente en aislamiento y el club les hará un seguimiento constante», añade el club, cuyos entrenamientos colectivos están programados para el lunes «en el respeto riguroso» de los protocolos sanitarios.
La liga indicó el miércoles que deseaba una reanudación del campeonato para el 13 de junio, pero la Federación Italiana de Fútbol anunció el jueves que encargó a un equipo de inspectores que verifiquen el respeto por parte de los clubes de la Serie A del protocolo sanitario que permita el regreso de los entrenamientos.
Numerosos clubes estiman este protocolo sanitario demasiado estricto o directamente inaplicable.
Alemania es por ahora el único gran campeonato europeo en haberse reanudado, este sábado.