- Dos potencias Europeas quedan eliminados en octavos de final del Mundial de Clubes por el Fluminense y el Al Hilal respectivamente
Carlos María Salvado
MIAMI – Quienes pensaban que el Campeonato Mundial de Clubes transcurriría bajo dominio europeo se han equivocado. Ayer el Fluminense dió cuenta a primera hora del Inter de Milán (2-0), y a segunda hora el segundo batacazo lo dieron los árabes del Al Hilal, al dejar fuera a uno de los favoritos, el Manchester City de Pep Guariola (4-3 en tiempos extra).

Ambos clubes europeos se despiden y terminan una temporada gris, en la que las famosas plantillas no respondieron a las expectativas.
Inter de Milán fulminado por Fluminense (0‑2)
En Charlotte, Fluminense dio la gran sorpresa al derrotar 2‑0 a un Inter de Milán que llegaba como favorito en octavos de final. El gol tempranero de Germán Cano en el minuto 3 aprovechó un despiste defensivo de Darmian y Sommer.
A pesar de la reacción ofensiva de los milaneses, incluido Lautaro Martínez, el arquero Fabio mantuvo su arco en cero. El golpe final llegó en tiempo de descuento por medio de Hércules al 90+3′ tras otra desconexión defensiva . Inter, que era uno de los favoritos para pasar a cuartos de final, se despide sin cuajar en el torneo, mientras Fluminense ya celebra un avance contundente.
Manchester City cae ante Al‑Hilal
El favorito Manchester City sufrió un duro revés en Orlando, al perder 4‑3 ante Al‑Hilal. Los de Pep Guardiola terminan una temporada para el olvido, en la que han naufragado en cuantos torneos participaron. Se esperaba de los «ciudadanos» tres refrescar su plantilla.
El primer golpe fue del City con Bernardo Silva, que abrió el marcador en el minuto 9 tras un rebote en Ilkay Gündogan. Sin embargo, Al‑Hilal reaccionó con goles de Marcos Leonardo (46´) y Malcom (52´) en un partido de locos para ese entonces.
Haaland emparejó las acciones en el 55´y el partido se fue a la prórroga, sin que los de Arabia Saudita se dieran por vencidos. Al contrario, en el 94´ Koulibali apareció tras un córner para el 3-2 . City, decidido, empató por medio de Phil Foden al 104′. Por cierto su gol número 100 con los citizens.
Pero el golpe definitivo llegó nuevamente por Marcos Leonardo sentenció el partido al 112′. No quedó más a Pep Guardiola que lamentar la falta de claridad de su equipo, mientras Al‑Hilal avanza a cuartos contra Fluminense .