Dos nuevos accidentes de buses en ruta Interamericana dejó como resultado más de 20 heridos en lo que supone un nuevo repunte de hechos de tránsito por exceso de velocidad o descuido del los pilotos de transporte colectivo.
En el kilómetro 62 hacia occidente un bus colisionó contra un camión lo que provocó que 15 personas resultaran heridas y fueran trasladas al centro asistencial más cercano.
Luego otro bus extraurbano chocó frente a una unidad de transporte pesado en el kilómetro 58 de la misma ruta, lo que dejó como resultado cinco personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Nacional de Chimaltenango.
En lo que va del año se calcula que 500 personas han sido víctimas de los pilotos, que en carreteras sinuosas y rodeadas de precipicios, corren como almas que se las lleva el viento, ya sea por ir peleando el pasaje con otros transportistas, o por irresponsabilidad sin que ninguna autoridad por un alto a estas violaciones a la ley.
También se contabilizan más de 50 accidentes de este tipo sin que existan medidas severas que las autoridades más allá de los controles que se han empezado a implementar.