El Borussia Dortmund, que perdía 2-0 al descanso ante el Inter de Milán, con goles del argentino Lautaro Martínez y del uruguayo Matías Vecino, acabó llevándose los tres puntos ante el cuadro ‘nerazzurro’ (3-2), y dio un paso hacia los octavos de final de la Champions.
El marroquí, ex del Real Madrid, Achraf Hakimi (51, 77) y el goleador Julian Brandt (64) anotaron para los locales.
Con siete puntos, el equipo de Lucien Favre ocupa el segundo puesto del Grupo F, con un punto menos que el Barcelona y tres más que el conjunto italiano, a falta de visitar el Camp Nou y de recibir al Slavia Praga (4º, 2 puntos).
Chelsea logra empate
El Chelsea remontó para empatar 4-4 con el Ájax y mantenerse al frente del grupo H del torneo continental, empatado con el equipo holandés, que acabó el partido con nueve jugadores.
El festival goleador empezó con un tanto en propia puerta de Abraham (2), que puso por delante al Ájax, aunque el Chelsea equilibró en un convertido por Jorginho (5), al que siguieron los goles de Quincy Promes (20) y Ziyech (35) para poner el 3-1 para el Chelsea.
Tras el descanso, Donny Van de Beek aumentó la cuenta para los holandeses (55), pero después empezó la remontada inglesa, con los holandeses reducidos a nueve jugadores, con los tantos de Azpilicueta (63), Jorginho, otra vez de penal (71) y James (74).
El Valencia gana 4-1 al Lille
El Valencia dio un gran paso hacia octavos de final al remontar y ganar 4-1 al Lille, que queda prácticamente desahuciado del torneo continental.
El nigeriano Victor Osimhen abrió el marcador en un mano a mano con Jasper Cillessen (25), pero Dani Parejo igualó de penal (65), antes de que Adama Soumaoro hiciera el 2-1 en propia puerta (82), Geoffrey Kondogbia rubricara el 3-1 con un zapatazo lejano (83) y Ferrán Torres marcara el 4-1 de disparo cruzado (89).