El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que cambiará su residencia permanente de Nueva York a Palm Beach, Florida, alegando que lo han «tratado muy mal» en su ciudad natal.
«Mi familia y yo haremos de Palm Beach, Florida, nuestra residencia permanente», tuiteó el presidente.
«Aprecio a Nueva York, y a la gente de Nueva York, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos tanto de la ciudad como del estado me han tratado muy mal», escribió, y agregó que «pocos han sido tratados peor».
Según un informe del diario The New York Times, Trump, que es originario de Nueva York, y su esposa Melania presentaron en septiembre declaraciones individuales de domicilio cambiando su residencia principal de Manhattan a Palm Beach.
El Times también sostuvo que funcionarios del gobierno se negaron a explicar por qué Trump hizo ese cambio, pero citaron a una fuente cercana al presidente que dijo que era principalmente por fines fiscales.
Además de la Casa Blanca, la residencia principal de los Trump ahora será su resort en Mar-a-Lago, donde Trump ha pasado 99 días desde que se convirtió en presidente, en comparación con solo 20 en su residencia de la Torre Trump, según el Times.
«Odié tener que tomar esta decisión, pero al final será lo mejor para todos los interesados», tuiteó el mandatario.
Nueva York «siempre tendrá un lugar especial en mi corazón».
El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, al parecer cree que Trump tomó la decisión correcta.
«Hasta nunca», tuiteó. «Tampoco es que @realDonaldTrump haya pagado impuestos aquí de todos modos».
«Es todo tuyo, Florida».