- Angelinos derrotan 5-3 a los Files que de locales no pudieron tomar ventaja en la Serie y deben ganar mañana para no ir con la soga al cuello al tercer partido.
Los Filis comenzaron fuerte: ya en la segunda entrada, J.T. Realmuto conectó un triple que impulsó dos carreras (Bohm y Marsh).
Poco después, Harrison Bader añadió una carrera con un elevado de sacrificio, poniendo el marcador 3-0 a favor de Filadelfia.
El abridor de los Dodgers, Shohei Ohtani, tuvo una actuación destacada en su primer inicio de postemporada: lanzó 6 entradas, permitió 3 carreras (todas limpias), concedió una base por bolas y ponchó 9 bateadores.
En el sexto inning, los Dodgers respondieron: Kiké Hernández conectó un doble oportuno que impulsó dos carreras (Freeman y Edman), acercándolos 3-2.
El momento decisivo llegó en la séptima entrada: Teoscar Hernández conectó un jonrón de tres carreras que le dio la ventaja 5-3 a los Dodgers.
En la octava entrada, los Filis cargaron las bases, pero Alex Vesia, relevista de los Dodgers, logró salir del aprieto con una jugada de fly out con las bases llenas. En la novena entrada, Roki Sasaki cerró el partido para asegurar la ventaja.
Los Dodgers supieron remontar tras un inicio adverso. Estar abajo 3-0 no los quebró; respondieron con hits oportunos y un jonrón decisivo de Teoscar Hernández para tomar la ventaja. Ese tipo de fortaleza mental es vital en postemporada.
Ohtani asumiendo presión
Aunque dio ventaja temprana al rival, Ohtani controló el resto del juego con autoridad. Sus 9 ponches muestran que no perdió efectividad ante la exigencia del momento.
El bullpen fue crucial. Vesia escapó de una situación comprometida en la octava; Sasaki se encargó de la novena para cerrar el triunfo. En una serie corta, esos outs extra pueden marcar la diferencia.
El doble de Kiké Hernández en el sexto y el jonrón de Teoscar Hernández en el séptimo fueron los momentos donde el partido se inclinó. Los Filis tuvieron la ventaja temprana, pero no supieron mantenerla bajo presión.
Con este triunfo, los Dodgers llevan ventaja en la serie y entran a Filadelfia con impulso. Los Filis, por su parte, tendrán que reaccionar en el Juego 2 si no quieren quedar en desventaja temprana.
