Melbourne, Australia | AFP |
El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia, en tres sets 6-1, 7-6 (7/4), 6-2, este martes en Melbourne.
El serbio puede hacerse en solitario con el récord de títulos en Australia si gana por séptima vez, ya que comparte la marca de seis triunfos con el australiano Roy Emerson.
Verdasco, N. 40 del mundo, era considerado un rival peligroso por el serbio, ya que dispuso de cinco bolas de partido ante Djokovic en la semifinal de Doha hace 10 días.
El serbio se impuso finalmente en aquel partido y conquistó la final ante Andy Murray.
Salvo en el segundo set, Djokovic controló el partido.
Tras imponerse en 2 horas y 20 minutos a Verdasco, que había eliminado al español Rafael Nadal en primera ronda del Abierto de Australia en 2016, el serbio se medirá en segunda ronda al uzbeco Denis Istomin.
«Estoy contento de haber superado la primera ronda, considerando que tuve a uno de los rivales más difíciles en el debut, teniendo en cuanta su buena forma y lo bien que jugó contra mí en Doha». dijo Djokovic.
«Pienso que me podría haber tocado un rival más sencillo. Es un jugador de mucha calidad, un antiguo Top 10. Derrotó a Nadal en la primera ronda del pasado año aquí», añadió el serbio.
Era un partido complicado para el ganador de doce torneos del Grand Slam, que había perdido contra el español en cuatro de sus trece anteriores encuentros.
«Creo que por una parte, era bueno tener un duro partido en primera ronda. Me hizo prepararme mejor para este duelo y para el torneo, con la intensidad adecuada desde el principio», explicó Djokovic.
Verdasco no ha derrotado al serbio en casi siete años, con su última victoria en cuartos de final de Roma en 2010
fbx/iga/psr
© 1994-2017 Agence France-Presse