Djokovic agranda su leyenda y gana torneo Gran Slam 24 de su carrera; el más grande de la historia

  • Gran final frente al ruso Medvedev que no pudo contra el No. 1 de mundo y terminó perdiendo 3 sets a 0 (6-3/7-6/6-3) en la final del US Open

El resultado parece más holgado de lo que fue la final del US Open, con un gigante Novak Djokovic frente a Daniil Medvedev, peleador en cada punto, aunque en el tercer set impuso su calidad el servio para alzar su cuarto US Open y seguir escribiendo páginas en la historia más destacada del tenis mundial.

El serbio brindó todo un recital de tenis en el US Open y además de ser el primero en ganar 24 torneos Grand Slam y alejarse en esa marca del español Rafael Nada y del suizo Roger Federer, Djockovic se convirtió también en jugador que ha ganado más tiebreaks en torneos mayores de la era abierta, pues con el de hoy en el segundo set sumó 17, algo que nadie ha hecho antes.

En el mítico Estadio Arthur Ashe, Djokovic impuso su ritmo y calidad ante un aguerrido pero inferior Medvedev, quien intentó con todos sus recursos detener al mejor jugador del momento y de la historia. El primer set pareció «normal» con un resultado de 6-3, perro en el segundo se vio toda una batalla, cuando el ruso intentó revertir el resultado y meterse en la lucha por el título.

Perder dos puntos de quiebre seguidos permitieron el retorno de Djokovic que terminó imponiendo su clase en el tiebraack y en ese momento se sentenció el partido. El tercer set fue de trámite, porque el ruso no pudo sobreponerse ni física ni mentalmente ante un oponente evidentemente superior, a pesar de sus esfuerzos, cada vez más resudcidos.

El partido tuvo una duración de 3 horas y 17 minutos. Con este resultado, Dokovic se consolida como No. 1 del mundo, con una ventaja de 3,260 puntos sobre el español Carlos Alcaraz. Esta será la semana 390 como el mejor del mundo para el serbio, que se asegura, al menos, que nadie puede quitarle esa posición hasta noviembre y muchas cosas tendrían que pasar para que eso sucediera.