Djokovic abre con triunfo la defensa de su corona; Alcaraz supera primer susto en grama

  • El serbio suma 22 triunfos consecutivos en este Gran Slam de Inglaterra

El serbio Novak Djokovic principió con un triunfo la defensa de su título de Wimbledon, luego de derrotar este lunes por marcador de 6-3, 3-6, 6-3, 6-4, al número 81 del mundo, Kwon Soon-hoo, en el primer día de acciones del torneo.

Djokovic intentará ganar su cuarto título consecutivo en Wimbledon y el primer Grn Slamn del año,luego de perder el de Australia por no poder disputarlo –por no estar vacunado contra el covid-19–, y ser eliminado en Roland Garros.

Aunque el partido parecía rutinario para el número tres del mundo, en el segundo set se dio la sorpresa del triunfo del coreano, pero luego el serbio volvió a su nivel de juego y se impuso con relativa tranquilidad.

Con esta victoria, Djokovic suma 22 triunfos consecutivos en Wimbledon, una racha que comenzó desde los cuartos de final de 2017.

Alcaraz dice «presente» en la catedral del tenis

El tenista español Carlos Alcaraz superó este lunes un trabajado y sufrido debut en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de necesitar más de cuatro horas y los cinco sets para deshacerse del alemán Jan-Lennard Struff (4-6, 7-5, 4-6, 7-6, 6-4) y unirse en la segunda ronda a Alejandro Davidovich, que sorprendió al polaco Hubert Hurkacz (7-6, 6-4, 5-7, 2-6, 7-6), y a Jaume Munar, y también al actual campeón, el serbio Novak Djokovic.

Cuatro horas y diez minutos tuvo que invertir el murciano para sacar adelante su complicado estreno en una superficie que todavía no termina de ‘conocer’ bien y ante un rival con un gran saque y además jugó a un gran nivel. Como ya le pasase el año pasado, ante el japonés Yasutaka Uchiyama, cuando necesitó ocho minutos más, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sufrió y llegó a estar contra las cuerdas en una cuarta manga muy tensa, pero finalmente supo aguantar para firmar una positiva victoria en el ‘grande’ londinense.

El quinto cabeza de serie en el All England Tennis Club estuvo a un gran nivel con el servicio, con 30 saques directos, y mucha fiabilidad en el cuarto y quinto parciales, donde no cedió ninguna bola de ‘break’ y desde ahí pudo acabar con la resistencia de un Struff que no hincó la rodilla hasta los compases finales de la manga definitiva.