La manifestación de veteranos militares que se desarrollaba frente al Congreso de la República terminó en disturbios este martes 19 de octubre.
Los exmiembros del Ejército han realizado durante varios meses concentraciones frente al Legislativo y cierres de carreteras para exigir la remuneración que aseguran fue una promesa de Alejandro Giammattei durante su campaña electoral.
En imágenes obtenidas se puede observar que personal de seguridad del Congreso colocó palos de madera detrás de las puertas de ingreso para intentar la entrada de los exmilitares. El grupo rompió vidrios de puertas del edificio y ocasionaron daños al portón del parque donde se reporta humo.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) están presentes en el lugar pero no ha podido tomar el control en el edifico público. Algunos oficiales fueron obligados a retirarse luego de que algunos exmilitares corrieron detrás de ellos.
Pero la situación se salió de control y los manifestantes ocasionan disturbios en el perímetro del Congreso, han lanzado piedras hacia el parqueo del Legislativo. Un grupo de antimotines han lazado gas lacrimógeno para dispersar a los descontentos.
Algunos ya ingresaron al parqueo del edificio también han dañado puertas de ingreso del inmueble. El Congreso ha tratado de evacuar a empleados y diputados, debido a la tensa situación.
Algunos de los periodistas que cubren la manifestación han sido agredidos por la piedras lanzadas por los manifestantes.
Minutos después se observaron columnas de humo y fuego que salían aparentemente desde ese punto y se conoció que los supuestos manifestantes le prendieron fuego a un automotor que estaba estacionado.