Disney+ emite la docuserie ‘Galácticos, la historia jamás contada del Real Madrid’

Compartir

La docuserie ‘Galácticos, la historia jamás contada del Real Madrid’ será emitida, a partir del próximo 30 de julio, por el canal Star de la aplicación de ‘streaming’ Disney+, y que muestra cómo el club más laureado de la historia cambió la industria del fútbol, informa Disney en un comunicado.

La docuserie, producida por ESPN, autora también de ‘The Last Dance’, revela los secretos de la ‘Era Galáctica’ del Real Madrid, en la que el club blanco reunió entre 2000 y 2006 a jugadores como Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Luis Figo y David Beckham, a través de 33 entrevistas y más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

Los productores ejecutivos son Rodolfo Martínez (VP Production, ESPN International and Sports) y Edgardo Mattei (Coordinating Producer, ESPN International and Sports), y está co-dirigida por Martín Ainstein y Damián Ainstein.

Galácticos es una de las historias más potentes del deporte mundial porque marca la transformación de la disciplina más popular, el fútbol. La mirada que tiene esta serie documental es la de la transformación radical del club más laureado de Europa a una organización con herramientas nuevas, como los derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas, y la proyección de una imagen global“, señaló Martin Ainstein, periodista de ESPN y uno de los directores de la serie.

“La gente no se atrevía a mirar hacia atrás porque es una historia de éxito. Pero también fue algo muy rompedor, muy nuevo, y que a priori, no generó los títulos esperados con la llegada de tantas estrellas. A partir de la llegada de Beckham, el equipo pasa tres años sin ganar y empieza con una rotación continua de técnicos. Galácticos es muy interesante como retrato, como pintura de una época, y, además, se trata del Real Madrid, posiblemente una de las marcas más importantes de la historia del deporte“, añadió.

‘Galácticos’ consta de 3 episodios de 30 minutos de duración, que se podrán ver en Disney+ a través de Star el 30 de julio. Los títulos de los capítulos son ‘La Familia’, con el fichaje de Figo; ‘El Negocio’, en el que llega Ronaldo Nazario; y ‘El Límite’, cuando llega el cuarto ‘Galáctico’, David Beckham, y la conquista del mercado de Asia.


Compartir