Los dirigentes designados por la FIFA para normalizar la Federación de Fútbol del país fueron juramentados este miércoles por directivos de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (DCDAG), último paso para que el ente internacional pueda levantar la sanción que pesa sobre el futbol guatemalteco.
Tras la juramentación, la Fedefut emitió un comunicado en el que se destaca que ya se han enviado las solicitudes formales ante la Concacaf y la FIFA, solicitando que se levante la suspensión y que el fútbol nacional pueda volver a tener participación a nivel internacional.
El Comité de Regularización ha recibido pleno reconocimiento de las máximas autoridades del deporte en el país, que era una de las exigencias de la FIFA para entrar a conocer nuevamente el caso de Guatemala, que es el único país en el mundo en la situación mencionada.
Ahora el caso queda en manos del «Buró del Consejo de la FIFA» que tendrá la última palabra. Según algunos de los dirigentes, es cuestión de días para que esto ocurra, lo que podría significar que Guastatoya pueda ser el primer club guatemalteco que vuelva a la participación internacional.