Director de ópera berlinesa Kevin McCutcheon muere de covid a los 66

El director de orquesta estadounidense Kevin McCutcheon, que dejó su sello en el sonido de la Deutsche Oper de Berlín durante décadas, falleció el lunes por la noche en Berlín a la edad de 66 años como consecuencia de una infección de covid-19, anunció hoy la Deutsche Oper.

El pianista, director y compositor tenía tan solo 30 años cuando llegó a lo que entonces era Berlín Occidental después de completar sus estudios y comenzar su carrera en la Ópera de Filadelfia.

El músico, nacido en Johnstown, Pensilvania, llegó a la ópera berlinesa a los 30 años como maestro repetidor a las órdenes del entonces director artístico Götz Friedrich.

Desde entonces, estudió papeles con solistas y fue responsable de producciones de teatro musical infantil y juvenil, así como de ópera contemporánea.

Ciudad amurallada

Como para muchos otros músicos, la ciudad amurallada con su vida musical de fama mundial también fue el lugar para McCutcheon donde los sueños podían hacerse realidad: para McCutcheon eso significaba no solo un trabajo en la Deutsche Oper Berlin en la era de Götz, que acababa de comenzar con el glamour de Friedrich, sino también la oportunidad de vivir su pasión mucho más amplia por la música.

También fue director invitado de las principales orquestas sinfónicas de Berlín y trabajó en otros países.