El padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante, denunció este martes ante el Ministerio Público (MP) amenazas contra la institución que se dedica a brindar atención a personas migrantes.
El religioso informó que ayer en la tarde recibieron una llamada de una persona que con lenguaje soez amenazó con atentar en su contra y del personal de la institución a su cargo. Supuestamente, un grupo de personas se estaría organizando para “poner fin a la labor que realizar la Casa del Migrante”.
Verzeletti, además, aseguró que la mañana de este martes recibieron otro llamado similar. “La persona que realizó la llamada dijo pertenecer a la Dirección General de Migración”, indicó.
El Instituto Guatemalteco de Migración indicó por medio de un comunicado que la Casa del Migrante es un socio estratégico en la atención a migrantes nacionales y extranjeros.
La institución se solidarizó con Verzeletti y solicitó a las autoridades que le proporcione la seguridad necesaria para que puedan continuar con su labor.