Diputados y ministros se reúnen para debatir nueva Ley para la compra de vacunas contra el Covid-19

Compartir

A puerta cerrada, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, jefes de Bloque, la ministra de Salud, Amelia Flores, y el titular de Finanzas, Álvaro Ricci,  se encuentran reunidos para darle seguimiento a la ley de compensación por efectos adversos de las vacunas contra Covid-19.

El encuentro, que se lleva a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, dio inició a las 09:00 horas, en atención a una invitación realizada por la Presidencia de la República.

Es de mencionar que a dicha actividad no ha tenido acceso la prensa, ya que se desarrolla a puerta cerrada.

Las bancadas de oposición como Semilla y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) no asistieron a la reunión pero se presentaron al edificio del Legislativo donde se llevará a cabo una sesión extraordinaria para continuar con la discusión de la ley.

El diputado de la UNE, Orlando Blanco dijo que ayer acordaron tener una sesión con la Ministra de Salud para que explique las comunicaciones que han tenido con los fabricantes pero que la convocatoria debió realizarse en el Congreso.  “No entendemos por qué se está convocando al Palacio Nacional cuando es un tema del Organismo Legislativo, existe independencia de poderes y los ministros deben ir al Legislativo”, manifestó el parlamentario.

El congresista  Bernardo Arévalo de la bancada Semilla manifestó que la sesión que fue convocada en el Palacio no fue acordada y lo entienden como una actividad que no es parte del proceso parlamentario que se está llevando en relación a la iniciativa. “No conocemos las enmiendas y no tenemos claro cuáles serían sus consecuencias” manifestó.

La diputada Sonia Gutiérrez Raguay, jefa del bloque Winaq coincidió en que la sesión se suspendió porque se introdujeron enmiendas a última hora. “Queremos saber cuáles son los requerimientos de las farmacéuticas pero no nos quieren dar esa información” señaló la congresista. Añadió que la población debe tener claro que la oposición no está obstaculizando el proceso de aprobación  de la ley pero no pueden votar a favor de un documento que no es claro.


Compartir