Los diputados de la bancada Todos presentaron este lunes una iniciativa del ley para que el Presidente, Vicepresidente, Ministros, diputados y otros funcionarios públicos que reciban un salario mayor a Q15 mil, paguen un “impuesto para la Emergencia COVID-19”.
El proyecto pretende que las personas mencionadas aporten el 20 por ciento de su salario durante tres meses, para atender la pandemia por el brote del virus.
“El que está en el despacho rascándose la panza detrás de un escritorio no va a recibir ningún bono», aseguró el diputado Felipe Alejos.
La agrupación estima que por el cobro del impuesto se podrían recaudar Q98.3 millones de los cuales el 50 por ciento será destinado al Ministerio de Salud para que realice pruebas de diagnóstico.
Mientras que el resto sería destinado a un bono de apoyo para los trabajadores de salud que están en la primera línea de atención a pacientes.
“Este impuesto tendría una vigencia de tres meses. Se buscará que se apruebe de urgencia nacional en la próxima plenaria”, reiteró Alejos.