A través de un proyecto de Ley, los diputados de la bancada Semilla buscan autorizar la moratoria de los pagos de colegiatura ante la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus (COVID-19).
Los diputados de dicha agrupación política aseguran que esa iniciativa tiene como objetivo permitir a los padres de familia la fragmentación del pago de colegiatura en los niveles de pre-primara, primaria, básicos y diversificado, de abril y mayo, “para garantizar el ejercicio del derecho a la educación del que gozan la niñez y la juventud”, expresan.
Según con la iniciativa de ley, las cuotas podrán dividirse en cinco cuotas y sumarse a la colegiaturas restantes del año escolar, ·”sin perjuicio de violentar el derecho a la educación del estudiante o restringiendo los servicios que presta la institución regularmente. Prohibiéndose el cobro de mora sobre las cuotas atrasadas”, señala el documento.
Además, indica que la moratoria planteada se dará sin perjuicio del pago de salario completo de los maestros que laboran en los colegios privados.