Allan Rodríguez, presidente del Congreso de la República, emitió este lunes el Acuerdo 15-2020, publicado en la página oficial de ese organismo, en el cual se indica que debido al aumento de casos positivos de Covid-19, se amplía la suspensión de labores de los trabajadores del Legislativo durante una semana más.
Según el documento, los trabajadores deberán retomar sus labores el próximo lunes 1 de junio. Asimismo, Rodríguez recomendó a los parlamentarios reducir sus actividades al mínimo o en su totalidad, con el fin de velar por la salud de los trabajadores, funcionarios y diputados.
Además, quedará restringido el ingreso a las diferentes instalaciones del Organismo Legislativo, de personas que no tengan cita o audiencia previamente concertada.
Las actividades administrativas de la entidad también se reducirán, por lo que los jefes y directores deberán coordinar la designación del personal para la atención de las actividades que sean estrictamente indispensables, estableciendo turnos rotativos y tomando las medidas de prevención, detalla el Acuerdo.
Por último el jefe del congreso señaló que debido a las disposiciones presidenciales que establecen el toque de queda el horario de salida de todo el personal deberá ser a las 15:00 horas a partir de este lunes 25 de mayo.