Diputados de la UNE piden que Sandra Torres sea expulsada del partido político

En conferencia de prensa, la mayoría de los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó que su excandidata presidencial, Sandra Torres Casanova, sea expulsada de la agrupación política.

Los parlamentarios acusan a Torres Casanova de negociar con presos de Mariscal Zavala la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justica y Salas de apelaciones. Asimismo, el diputado Carlos Barreda, jefe de la bancada UNE, afirmó que existen presiones para no seguir las directrices de la Jefatura de bancada y que eso causó el malestar de los parlamentarios

Durante la conferencia de prensa, el legislador Mario Taracena enseñó su celular a los periodistas para mostrar los mensajes de presión que supuestamente reciben de la exprimera dama

De acuerdo con Barreda, Torres Casanova ha llamado a varios diputados para poderles que no atiendan las directrices de la bancada ni del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Los dirigentes del partido verde también decidieron iniciar el proceso de expulsión del diputado Jorge Estuardo Vargas.

«Ella llamó a varios diputados para coaccionarlos para que votaran por Vargas», aseguró el secretario general de la UNE, Óscar Argueta.

Barreda, además, aseguró que varios diputados de la UNE han recibido dinero por votar por determinados puntos en el Congreso.

Beneficiada con arresto domiciliario

Torres Casanova está procesada por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado de la UNE por Q5.9 millones durante la campaña electoral del 2015.

Desde el pasado 8 de enero, la exaspirante presidencial goza de arresto domiciliario, cuando pagó una fianza de Q800 mil, en virtud de una resolución favorable del Juzgado de Mayor Riesgo E, que cubrió las vacaciones del Juzgado A.