El diputado Armando Escribá, del oficialista FCN-Nación, señalado en el Caso Construcción y Corrupción Fase 2, se entregó a la justicia este lunes. Llegó acompañado de sus abogados a la Torre de Tribunales, ya que era requerido por el Juzgado de Mayor Riesgo D.
La semana pasada se conoció que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad al parlamentario por existir posibles indicios de que estaría implicado en hechos ilícitos. Al diputado se le imputa ser el contratista del Estado para dos compañías mientras fue director de la Unidad de Conservación Vial (Covial) durante los gobiernos de la UNE y el Patriota.
Escribá, además, tenía una orden de captura que fue girada por la jueza Erika Aifán, cuya judicatura tiene a su cargo el expediente judicial, en el cual se investiga la posible comisión de dos delitos, uno de estos, beneficiar a empresas con al menos Q190 millones del Ministerio de Comunicaciones.
La FECI y la Policía Nacional Civil llevaron a cabo allanamientos el viernes para capturarlo, sin embargo, el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, explicó que no se le encontró en ninguno de los tres puntos que tenían registros: Fraijanes, San Miguel Petapa y zona 14 de la capital.