El diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq, solicitó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que en 12 horas le envíe los resultados de las pruebas de Covid-19 practicadas al Gabinete de Gobierno.
A consideración del legislador, esta petición se realiza para “tener la certeza” del estado de salud de los funcionarios públicos.
“Es importante saber a qué lugares han asistido o asistirán para tener las medidas correspondientes y así evitar que más personas se contagien”, indicó.
El pasado se dio a conocer que el presidente Alejandro Giammattei había dado positivo a Covid-19. Ante ello, el mandatario solicitó que todo su Gabinete de ministros se practicaran los tamizajes correspondientes, debido a dos días antes habían compartido en las actividades del 199 aniversario de Independencia.
Cita con Martínez
El legislador también comunicó que la citación al titular de Centro de Gobierno, Miguel Martínez, sigue en pie, y la misma se llevará a cabo el próximo jueves 1 de octubre.
“La reunión es para conocer los programas con los que cuenta, que ha ejecutado y si no existe duplicidad de funciones”, afirmó Dávila.
Al cuestionarlo sobre cómo actuaría si Martínez no asiste a la segunda citación, el congresista aseguró que se seguirá buscando los mecanismos para interactuar con el director del Centro de Gobierno.
“Esta reunión fue reprogramada a petición de él. Espero que esta vez sí se presente”, puntualizó.