Dinamarca permitirá la entrada de público en los partidos de la Eurocopa previstos en Copenhague

La ministra de Cultura y Deporte de Dinamarca, Joy Mogensen, anunció este jueves que su país permitirá la entrada de al menos 11,000 aficionados en los partidos de la próxima Eurocopa que se disputarán en Copenhague.

Si la situación del coronavirus lo permite, se podría permitir la asistencia incluso de más personas a los cuatro partidos previstos en el estadio Parken de la capital danesa, que tiene un aforo de 38,000 personas. «La Eurocopa un evento histórico y único en Dinamarca», dijo Mogensen, mientras que la Federación Danesa (DBU) celebró este «gran e importante paso»

La UEFA pidió a los países anfitriones de la Eurocopa que garanticen que al menos cierto números de aficionados puedan asistir a cada partido. Ninguna ciudad que no pueda hacer esta promesa será eliminada automáticamente, aclaró el organismo, pero los partidos podrían trasladarse a países donde sí se permita la entrada de aficionados. La selección danesa se enfrentará a Finlandia, Bélgica y Rusia en Copenhague, que también albergará un partido de octavos de final.