La mandataria Brasileña, Dilma Roussef, manifestó de nuevo que no renunciará al cargo, ya que los actos por los que se le acusan fueron practicados por otros presidentes de la República antes de mí y no se caracterizaron como actos ilegales o criminales, aseveró la funcionaria.
El gobierno brasileño expresó su indignación y tristeza, ante la aprobación en la Cámara de Diputados del proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, quien no renunciará, dijo el defensor de la mandataria, José Eduardo Cardozo.
Rousseff no renunciará y seguirá luchando hasta el final por salvar su mandato, sostuvo Cardozo, ex ministro de Justicia y actual abogado general de la Unión. Agregó que la presidenta luchará con todos los que quieren la democracia y el Estado de derecho, recalcó Cardozo, y dijo que la mandataria se pronunciará mañana acerca de la votación de este domingo en la cámara baja.
Roussef, dijo que están torturando mis sueños, mis derechos, pero no van a matar mi esperanza, porque sé que la democracia está del lado correcto de la historia.