Difícil para el Atlético y el Barça; y casi idéntico para un Real Madrid que viajará a Tiraspol - Crónica

Difícil para el Atlético y el Barça; y casi idéntico para un Real Madrid que viajará a Tiraspol

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han sido los peor parados este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22, celebrado en Estambul, después de haber caído con Liverpool y Bayern Múnich, respectivamente, mientras que el Real Madrid -a excepción del Sheriff Tiraspol- repetirá rivales de la pasada temporada.

Mejor suerte ha tenido el Sevilla, que siendo integrante del bombo 2 jugará contra el Lille, el campeón francés, el Salzburgo austríaco, que logró su pase en los ‘playoffs’ finales y el Wolfsburgo. Por su parte, el Villarreal también lo tendrá complicado con Manchester United, su víctima en la final de la Europa League, Atalanta y Young Boys.

Como es habitual en esta primera ronda, no hubo enfrentamientos entre equipos del mismo país y en aquellos casos de las federaciones miembro con dos o más representantes, los clubes quedaron emparejados en días diferentes para repartir sus partidos entre los martes y los miércoles.

Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final y los terceros de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminatorias de la UEFA Europa League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo de la UEFA Europa League por un puesto en los octavos de final. La fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22 arrancará el 14/15 de septiembre y finalizará el 7/8 de diciembre.