El delantero uruguayo Diego Forlán, recientemente retirado del fútbol, fue homenajeado este sábado por el Atlético de Madrid antes del choque liguero contra el Real Madrid.
Vestido de traje y con una bufanda rojiblanca al cuello, Forlán recibió una placa conmemorativa por su reciente retirada del fútbol, que anunció en agosto pasado.
Con gritos de ¡Uruguayo!, que ya acompañaban sus goles con la camiseta rojiblanca, el Metropolitano volvió a rendir homenaje a una leyenda del club ‘colchonero’.
Llegado al Atlético de Madrid en 2007 por 21 millones de euros procedente del Villarreal, el delantero uruguayo pasó cuatro temporadas en el club rojiblanco antes de fichar por el Inter de Milán en 2011.
«Lo vivido acá fue increíble, lo que me tocó vivir cada vez que oía el grito de ‘uruguayo’, a pesar de que pudimos tener aciertos, desaciertos, mis equivocaciones también… Lo importante es decirle a la gente que lo importante es el sentimiento que a uno le queda y hoy en día uno se va siendo hincha del Atlético de Madrid», dijo en el momento de su despedida.
Forlán entró en la historia del club ‘colchonero’ siendo el único jugador rojiblanco que ha conseguido una Bota de Oro como mejor goleador de las ligas europeas cuando en la temporada 2008-2009 anotó 32 goles en 33 partidos de Liga.
En la memoria de los aficionados del Metropolitano está también el doblete que el ariete uruguayo marcó al Fulham en la final de la Europa League de 2010 (2-1) en Hamburgo para dar al Atlético el trofeo continental, que abriría la senda ascendente vivida por el club rojiblanco hasta ahora.
El ariete uruguayo también ganaría la Supercopa de Europa con su equipo ese año al imponerse 2-0 al Inter de Milán, aunque él no marcaría.
Forlán disputó en total 198 partidos con la camiseta rojiblanca en los que marcó 96 goles.