Durante un operativo en la ruta Interamericana, la Dirección General de Transporte (DGT) sancionó a nueve transportistas por no respetar el 50 por ciento de aforo permitido dentro de las unidades.
Héctor Ramírez, vocera de esa institución, afirmó que las diligencias se realizaron con el objetivo de verificar que en los buses extraurbanos se tomaran adecuadamente las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.
“No se están respetando el aforo permitido dentro de los municipios que encuentran en alerta roja del semáforo Covid-19. Las multas impuestas van de Q3 mil hasta Q25 mil según lo establece la ley. En otros casos los transportistas fueron sancionados por no tener la documentación en orden”, dijo Ramírez.
Los buses sancionados corresponden a buses de diferentes rutas hacia el occidente. Las autoridades verificaron que los pasajeros incumplían con el distanciamiento social que se exige dentro de las unidades de transporte para evitar la propagación de nuevo coronavirus.
La DGT informó que se continúa con los operativos en las distintas rutas del país para verificar que se cumplan con las medidas de bioseguridad.