La Dirección General de Transportes (DGT) lleva a cabo una serie de operativos en la carretera que conduce del municipio de San José hacia Iztapa, en Escuintla, tras varias denuncias interpuestas por vehículos que circulan de forma irregular en el sector.
Byron Acevedo, titular de la entidad, indicó que los conductores de las unidades presentaron un permiso municipal, que no es admitido.
“Se han impuesto seis multas de Q25 mil cada una por no portar la tarjeta de operaciones para transportar pasajeros”, afirmó Acevedo.
Además, añadió: “Es irregular, ya que carece de veracidad y de sustento legal”.
A esto se suma que no contaban con la tarjeta de operaciones para transportar pasajeros, por lo que se denominan incluso como “transporte ilegal”, expuso el funcionario.
Agregó que los propietarios de los vehículos deberán iniciar con el proceso para aclarar su situación y contar con los documentos requeridos.
Más sanciones
Por aparte, la DGT informó que los inspectores continúan haciendo operativos móviles en la ruta hacia Tikal, en el departamento de Petén.
Fue sorprendido el piloto de un autobús extraurbano que no contaba con el registro respectivo, por lo que se le multó con Q5 mil.
Otra unidad de transporte de pasajeros en la misma carretera incumplió con portar la tarjeta de operaciones que autoriza su registro en la DGT y también fue sancionada.