El Ejército mexicano detuvo en el estado mexicano de Nuevo León a Evaristo Cruz Sánchez, alias ‘El Vaquero’, presunto líder del Cártel del Golfo y uno de los delincuentes más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Según las autoridades mexicanas, el arresto, que se produjo en el municipio de Salinas de Victoria, se llevó a cabo en el marco de una operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Reunión de narcos
A ‘el Vaquero’ lo detuvieron cuando pretendía reunirse con un ex líder del Cártel de Los Zetas que opera en la actualidad con el Cártel Jalisco Nueva Generación, alias ‘Chago Villareal’.
El arrestado, buscado por delitos de extorsión, secuestro y asociación delictiva, se ocultaba en Nuevo León desde hace varios meses y las autoridades ofrecían hasta dos millones de pesos de recompensa por información para localizarlo, según ha informado el medio mexicano ‘Milenio’.
En la operación participaron decenas de agentes y unidades aéreas del Ejército. ‘El Vaquero’ lo buscaban en coordinación con Estados Unidos.
El Cártel del Golfo es la tercera organización criminal más poderosa del país, detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.