Detenido en Guatemala un exalcalde de México presuntamente vinculado a un cártel de la droga

Compartir

Los agentes de antinarcóticos de la Policía Nacional de Guatemala detuvo al exalcalde mexicano Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, más conocido como ‘Fruto’, por su presunta vinculación al cártel de los Caballeros Templarios.

Su arresto se ha producido durante una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en la zona 10 de la capital, Ciudad de Guatemala, en la que también han sido detenidos dos ciudadanos mexicanos que han sido solicitados por la Justicia estadounidense por presunto narcotráfico.

Comparán fue alcalde de Aguililla, en Michoacán, y según las autoridades es uno de los líderes del Cártel Unidos en México, además de haber formado parte de “los Caballeros Templarios”, tal y como ha señalado la Policía en un comunicado.

La Fiscalía ha indicado que ‘Fruto’ habría distribuido metanfetaminas y heroína desde Michoacán hacia Houston, Texas y Atlanta, en Estados Unidos. Entre los delitos que se le imputan se encuentran el de conspirar para importar drogas, importación de sustancias ilegales y posesión de drogas, entre otros.


Compartir