El Departamento de Salud de Minnesota confirmó este lunes que el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 de Brasil se ha detectado en Estados Unidos.
A través de un comunicado, el Departamento de Salud precisó que la variante, conocida como variante Brasil P.1, se ha hallado en una muestra del 9 de enero de un residente en Minnesota que viajó al país.
- Esta es una de las cuatro variantes de la COVID-19 que vigilan los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)
- y, hasta el momento, solo se había detectado en Brasil y entre un grupo de viajeros del mismo país a Japón, informa CNN.
Precisamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que planea restablecer las restricciones y las limitaciones por la crisis del coronavirus al tráfico aéreo, afectando a aquellos ciudadanos no estadounidenses que procedan de Reino Unido, Irlanda, Europa y Brasil.
Hasta el momento, Estados Unidos supera los 25,258,000 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y acumula 429,747 víctimas mortales, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.