En conferencia de prensa, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer sobre la destitución del gobernador de Escuintla, Jorge Segura, por haber filtrado información sobre el estado de Prevención a grupos criminales.
«Este funcionario se estaba hartando del pueblo de Guatemala», indicó el gobernante sobre la remoción del gobernador, quien habría alertado a pandilleros de la medida impuesta este día por las autoridades.
El mandatario, además, aseguró que enviará el caso al Ministerio Público. “Es increíble que un funcionario que está comiendo de los impuestos de los guatemaltecos advierta sobre las acciones del Gobierno”, expresó.
Este viernes, el Gobierno de Alejandro Giammattei decretó un nuevo estado de Prevención, ahora en los municipios de Nueva Concepción, Santa Lucia Cotzumalguapa, Tiquisate, Puerto San José, Palín y la Cabecera de Escuintla, como parte del plan de recuperación y control de sectores con altos índices de violencia.
Esta es la cuarta medida interpuesta por las autoridades, pues anteriormente, se había aplicado en los municipios de Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva y en el departamento de Chimaltenango.
Primeros resultados
De acuerdo con el mandatario, tras decretar el estado de prevención en Escuintla, se han detenido a 25 personas, dos de ellas de alta peligrosidad.