Destituyen a Fredy Chojolán como Director General de Caminos

Compartir

A través de un comunicado, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que Fredy Chojilán fue destituido como director General de Caminos, esto luego de asegurar que su firma había sido falsificada para la transferencia de Q135 millones.

“El Ministerio de Comunicaciones y la Dirección de Caminos quedan en total disposición de las autoridades competente para continuar con cualquier tipo de investigación”, indica el documento.

El comunicado añade que esa Cartera “está comprometida con la transparencia”.

Por último, indican que en los próximos días estarán nombrando al nuevo titular de la Dirección General de Caminos.

Le puede interesar:

Polémica

Durante una citación en el Congreso de la República, Chojolán afirmó desconocer los expedientes en los que se hace constar el movimiento de los recursos. Además, luego de una reunión en el Congreso, detalló que presentó una denuncia en el Ministerio Público.

Después de las declaraciones del exdirector de Caminos, el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, intentó aclarar el destino de Q135.2 millones que se solicitó modificar en el presupuesto.

El titular de la cartera aseguró que la reasignación se aprobó a inicios de este mes para “cumplir con el programa de Gobierno”.


Compartir