El Ministerio de Cultura y Deportes confirmó este martes la remoción de Carlos Sandoval del cargo de viceministro del Deporte y la Recreación.
Sandoval, quien dejará el cargo cinco meses después de su nombramiento, también formó parte del equipo de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.
Hasta el momento, los detalles acerca de su salida de la cartera de Cultura todavía no se han informado por parte del Ejecutivo. Únicamente se conoce, por ahora, que correspondería a cambios administrativos.
En declaraciones a medios de comunicación, Sandoval aseguró que aún no ha sido notificado de la destición, pero que entiende que la remoción del cargo es un hecho.
«Sirviendo al país»
Durante su juramentación como viceministro de Cultura, Sandoval había afirmado que continuaría “sirviendo a la población” y “fortaleciendo esa cartera”.
“Me ha encomendado esa enorme tarea y he aceptado sabiendo el compromiso que eso implica y la responsabilidad que acepto”, manifestó en esa ocasión el exfuncionario.
Más remociones
El pasado 10 de septiembre, el presidente Alejandro Giammattei relevó a la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez. En su lugar fue nombrado Felipe Aguilar, quien actualmente se mantiene al frente de esa entidad.