El sobrino de la reina Isabel II, David Armstrong-Jones, informó el lunes a través de un portavoz de que se divorciará, convirtiéndose en el segundo miembro de la familia real británica en hacer ese tipo de anuncio en menos de una semana.
«El conde y la condensa de Snowdon acordaron que su matrimonio terminó y que deben divorciarse», declaró un portavoz de la pareja. «Piden a la prensa que respete su vida privada y la de su familia».
El hijo de la princesa Margarita, hermana fallecida de la reina, es el 21º en el orden de sucesión al trono británico y el primero de los que no son descendientes de la reina Isabel II.
David Armstrong-Jones, un fabricante de muebles de 58 años, expresidente de la casa de subastas Christie’s, se casó con su esposa, Serena (49 años), en 1993. La pareja tuvo dos hijos: Charles (20 años) y Margarita, de 17 años.
Menos de una semana antes, el mayor de los nietos de la reina Isabel II, Peter Phillips, y su esposa, la canadiense Autumn Phillips, también anunciaron su divorcio. Indicaron que compartirían la custodia de sus dos hijas y que ambos residirían en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.
Los dos anuncios llegaron semanas después de que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, renunciaran a su estatus dentro de la monarquía británica y se mudaran a Canadá, una decisión que sacudió de lleno a la institución.
También siguieron al escándalo provocado por el príncipe Andrés, segundo hijo de la reina, que tuvo que retirarse de la vida pública por sus lazos con el financiero estadounidense, ya fallecido, Jeffrey Epstein, acusado de haber explotado sexualmente a menores durante años, y que se suicidó en prisión.