Despiden a varios asaltantes del Capitolio de EE.UU. tras difundirse su identidad en redes sociales

Compartir

Algunas de los activistas que asaltaron el Capitolio de Estados Unidos ,y cuyas imágenes han sido difundidas por la Policía en internet para facilitar su identificación, han perdido su trabajo después de que usuarios de redes sociales revelaran datos personales sobre su identidad, según se ha hecho eco la agencia Reuters.

Por ejemplo, el usuario de Twitter @Gagladla reveló los nombres y apellidos, cargos y ocupaciones de más de una decena de los insurrectos. Entre ellos se encuentra una agente inmobiliaria, que fue despedida por la empresa @properties, cuyo perfil ya no está en línea.

También es el caso de un profesor universitario de Pennsylvania, que tras ser identificado en uno de los videos que compartió en su cuenta de Facebook,  dimitió de su puesto en el Saint Vincent College, según informa la citada agencia.

Paul Davis, un abogado en una empresa de seguros, que retransmitió en directo su participación en los sucesos del Capitolio también fue despedido. La empresa Gooshead Insurance, con sede en Texas, confirmó a Reuters que prescindió de sus servicios.

Una imagen fija de un video publicado
por el abogado de Texas Paul Davis fuera del Capitolio.

La cadena de noticias CNN también informa de algunos de los partidarios de Trump que fueron identificados. “Navistar, una empresa de marketing en Maryland, anunció que un empleado había sido despedido después de que lo fotografiaran con su credencial de identificación de la empresa dentro del edificio del Capitolio”.

“Si bien apoyamos el derecho de todos los empleados al ejercicio pacífico y legal de la libertad de expresión, cualquier empleado que demuestre una conducta peligrosa que ponga en peligro la salud y la seguridad de otros ya no tendrá una oportunidad de trabajo con Navistar Direct Marketing”, dijo la compañía en un comunicado proporcionado a CNN.

Otros casos

Según CNN, otros estadounidenses en posiciones de poder están siendo disciplinados por su apoyo a la violencia, aunque no hayan estado en el Capitolio. El Partido Republicano de Texas destituyó a Walter West, su Sargento de Armas, de su cargo después de que hiciera comentarios en Facebook apoyando el asedio al Capitolio.

Si bien apoyamos enérgicamente el derecho que otorga la Primera Enmienda a reunirse libremente, condenamos la violencia y oramos por todos los que se reúnen en la capital de nuestra nación y en el Capitolio”, dice una declaración en el sitio web del Partido Republicano de Texas.

“El Partido Republicano de Texas siempre ha estado del lado de la ley y el orden y seguirá estándolo”, cita.

En un comunicado, West dijo que sus publicaciones en Facebook fueron malinterpretadas y que nunca abogaría por la violencia en La Casa del Pueblo.

El nombre y la fotografía de West, sin embargo, no aparecen en la lista de líderes del Partido Republicano de Texas.


Compartir