Las lluvias que continúan cayendo en gran parte del territorio nacional han ocasionado múltiples destres naturales, entre ellos, un deslave de grandes proporciones en la aldea Quejá, ubicad en San Cristóbal, Alta Verapaz, que dejó 15 viviendas soterradas.
De acuerdo con el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), alrededor de 75 personas residían en ese lugar.
“Según información recibida vía telefónica con el señor Antonio Amalem Consejal II de la municipalidad, indica que por las lluvias se activa deslizamiento con la probabilidad que 15 viviendas y personas estén soterradas«, afirma esa institución.
Además, la Conred detalló que elemento de brigada tratan de llegar al lugar del deslizamiento, pero que por otros deslaves el acceso a la aldea es de alto riesgo.
Ovidio Choc Pop, alcalde de San Cristóbal Verapaz, informó a medios locales que las casas soterradas podrías llegar a 25, y que aún no se tiene detalles del número de personas fallecidas.
Asimismo, añadió que ya se ha coordinador con varias instituciones para poder llegar al lugar que se localiza a 28 kilómetros de la cabecera municipal.